
Ciudad Juárez, Chihuahua.
Jueves 21 de agosto de 2025.
Este jueves en conferencia de prensa Karime Abud atendió a los medios de comunicación previo al partido en casa ante Mazatlán del próximo lunes correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
La defensora señaló que son conscientes de lo complicado que será enfrentar a Mazatlán, que pese a no atravesar por un buen momento futbolístico es un rival incomodo en cualquier cancha. “Sabemos que ellas vendrán a hacer su juego, a posicionarse en bloque bajo, a jugar en transiciones, si bien son la peor defensa del torneo, pero esos son los partidos difíciles para jugar. No estamos tan contentas con el empate ante Toluca, creímos que pudimos haberlo ganado, pero así es el futbol, lo importante era sumar y también queremos hacerlo contra Mazatlán”.
“Son equipos difíciles, que se encierran, obviamente queremos sumar de a tres, queremos ganar y gustar, pero a veces ellas pueden tener una y meterla y nosotras 100 y no meter ninguna, así es esto, pero el equipo está enfocado en sacar los tres puntos, pero sin exceso de confianza, así que tampoco estamos conformes sabiendo que Mazatlán tiene buenas jugadoras y sabemos que no será un rival fácil”, expresó.
La dorsal número 20 destacó la amplio del plantel, lo cual habla de las exigencias y expectativas que se tienen sobre ellas. “Samos de la calidad del plantel, desde que inició la pretemporada, con las jugadoras que llegaron el plantel se hizo súper competitivo para que cualquier jugadora que entre y esté en el once titular lo haga de la mejor manera, cualquiera que entre lo hará increíble, así que esa competencia interna que tenemos hace que todas estemos al 100% y las que nos toque estar afuera apoyar como debe de ser”, señaló.
Por último, la jugadora de 32 años mencionó que pese al apretado calendario que se presentó en las últimas semanas, el equipo está hecho para poder sobreponerse a la carga de partidos. “Tenemos un plantel bastante basto, a mí no me tocó jugar contra Tijuana, ni estar en la banca y las jugadoras que estuvieron en mi posición lo hicieron increíble, y eso habla de que no importa de quien este, la jugadora que esté lo hará muy bien. Es un calendario complicado, así es el futbol, obviamente todos quisiéramos una semana más larga de recuperación, pero Juárez tiene un plantel muy amplio para poder competir bien.
Bravas recibe este próximo lunes 25 de agosto a Mazatlán en el estadio Olímpico Benito Juárez en punto de las 9:00 pm.