Últimas noticias

“Ser la cara de FC Juárez en Europa”: Denzell García


Entrevista Denzell García

Junio 01, 2023
La Cresta, Querétaro

Denzell García está en top 10 de jugadores con menos de 20 años y más minutos en la Liga MX, con gran merecimiento ha sido convocado por primera vez a una selección de México.

Denzell buenos días, ¿cómo te sientes con tu primera convocatoria a una selección de México?

Buenos días, la verdad que me siento muy feliz muy contento, agradecido por la oportunidad, agradecerle también al cuerpo técnico que me da la oportunidad de poder jugar y poder mostrarme para este llamado.

¿Qué otros sueños y metas tienes a tus 19 años?

Sin duda alguna uno de mis sueños por cumplir es llegar a la selección absoluta, poder jugar con la selección absoluta y después emigrar a Europa y ser la cara que FC Juárez quiere, mostrándose en Europa y mostrando que Juárez tiene buena calidad en su cantera.

¿Cómo te gusta a ti jugar, cómo te ves en el fútbol, en el terreno de juego?

A mí me gusta mucho jugar con doble contención, para así ambos tener un poco de libertades a la hora de ir al ataque, pero también con nuestras obligaciones de regresar a defender; me divierto, trato de divertirme en la cancha cuando tengo la pelota, me gusta mucho la dinámica, me gusta mucho desahogar jugadas rápidamente al otro lado de la cancha, porque siento que es algo que se me da fácilmente, no es una cosa con la que batalle.

¿Cómo fue el cierre de temporada para ti?

La verdad que no me gustaría decir sobre cambios ni nada de eso, sino que siento que fue un poco más la actitud de los jugadores, tuvimos buena actitud, tuvimos una mejora en la actitud en los últimos cuatro juegos. Siento que íbamos por buen camino y este torneo que viene no va a ser la excepción, se está trabajando de buena manera con Diego y su cuerpo técnico, se está dando buena confianza hacia todos los jugadores y va a ser un gran torneo para todos.

¿Del torneo anterior solo te perdiste tres juegos, dos por lesión, has agarrado confianza dentro del grupo?

Sí claro, te da mucha confianza jugar, porque uno como joven lo que quiere es empezar a destacar, empezar a que el mismo equipo te vea ya como uno más del grupo. La verdad que es de mucha confianza haber jugado tantos partidos y haber tenido tantos minutos, espero que vengan más, se va a seguir trabajando para que vengan más y mientras seguir ganando oportunidades, vamos a seguir dándole con todo, que es lo que uno quiere.

Mucha gente del público, incluso periodistas, dicen, “cuando Denzell está en el campo la cara de Bravos es otra, sobre todo la cara de Bravos a la ofensiva”, ¿tú qué opinas al respecto?

Yo siento que podría ser un poco lo que cada uno dice, a lo mejor es la dinámica, uno está joven y trata de dar todo de sí en cada oportunidad que le den, quizá puede ser por eso, porque no para uno de ir para arriba y para abajo, es ser muy eléctrico como quien dice, pero sé que las cosas se pueden hacer.

Tú has jugado al lado del “Caco” García, Jesús Dueñas, Javier Salas por decir algunos nombres, con qué te quedas de cada uno de estos mediocampistas con los que has tenido oportunidad de trabajar.

Sin duda alguna me quedo con el hambre de querer más, de cada vez esforzarse más y mejorar, con “Caco” conviví muy poco tiempo, pero fue una gran persona, una persona que me dio muchos consejos, se me acercaba y me decía haz esto, haz lo otro y la verdad que le aprendí bastante y estoy muy agradecido con “Caco”; con Javier y con Dueñas, ellos fueron las personas que más se me han acercado, que más han estado ahí, les he aprendido bastante y la verdad que siempre ayuda que los jugadores referentes del equipo y los jugadores que más han tenido recorrido en la Liga MX se te acerquen y empiecen a dar sus consejos, son de gran ayuda para el chavo que apenas va empezando.

¿Y de forma contraria tú qué les dices a los jugadores Sub-20?

Que no se tienen que conformar, que siempre se tienen que levantar y decir, “este día voy a hacer mejor en esto o este día voy a mejorar mis perfiles”, cosas de técnica, “voy a hacer más intenso”, y simplemente luchar por sus sueños que al fin de cuentas es lo que uno quiere, porque es lo que le va a dar a uno para salir adelante. Les digo, nunca ser conformistas porque el conformismo lo lleva uno hasta abajo y no te hace lograr nada.

¿Cómo te gusta jugar de forma individual y cómo te gusta jugar en proyección a un conjunto, al equipo?

De forma individual me gusta mucho jugar como un 6, quedarme fijo para hacer jugar a mis compañeros, pero dónde me pongan a jugar hay que aprovechar las oportunidades y matarse por el equipo que a fin de cuentas no juego solo, sino juegan 10 al lado mío y hay que matarse por esos 10 y los que vayan a entrar.

Tú eres de los que mejor se perfila en el equipo.

Sí, cómo te digo han sido cosas que he ido trabajando poco a poco que me han ido ayudando, las personas que he mencionado, Diego incluso que antes no era el director técnico sino el auxiliar, se me acercaba y me decía, “tus perfiles, revira antes de que te llegue el balón”. Todo eso me ha ido ayudando y espero poder seguir aprendiendo para hacer mejor, mejor futbolista a la hora de estar en el campo.

Ya para terminar, un poquito en lo personal, ¿cómo ha sido tu vida?, ¿cómo ha sido tu día a día desde hace 3 años que llegaste al club con 16 años, cómo ha sido ese esfuerzo? cuéntanos un poquito del Denzell no futbolista, sino el Denzell de Sinaloa.

La verdad que yo aquí cuando llegué, llegué como todo niño en busca de mis sueños, desde Sinaloa. Todos los días, como todo niño de fuerzas básicas y como todo jugador de primera división se levanta todos los días con una ambición, una meta, querer lograr el sueño que tienes desde niño. Eso me pasaba incluso estando en Sinaloa, yo aún no llegaba a Bravos y me decía, “quiero ser jugador de primera división”. Desde pequeño, “quiero llegar a jugar en la tele como les decía a mis papás”, pero gracias a Dios hoy que se da, la verdad volteó hacia atrás y veo tanto esfuerzo, tantos momentos tristes, la verdad que incluso ya estando yo en el Club ya me quería ir, la verdad, pero gracias a Dios tuve unos papás que me ayudaron y siempre me han apoyado en todo y hasta en eso me apoyaron en decirme, “no te vas a regresar”, y fíjense dónde estoy ahora, y todo gracias a ellos.

Denzell García reportará con la selección Sub-23 en Ciudad de México el viernes 2 de junio, se va a una gira por Europa y regresará a participar en los Juegos Centroamericanos en San Salvador.

“Mis expectativas es destacar, hacer las cosas bien”.

Muchas gracias, Denzell y mucha suerte y mucho éxito en el tiempo que aún te queda en Juárez y que pronto te veamos por televisión en Europa, “con el favor de Dios así va a ser, muchas gracias a ti”.

::.



¿Tienes alguna pregunta o comentario?