Atlante FC vs FC Juárez

Sobre el partido

Viajamos a Cancún en busca de tres puntos más para nuestro equipo.

Jugadores y cuerpo técnico de los Bravos de Juárez agradecieron a su directiva el importante esfuerzo para quedarse en Mérida, Yucatán y no hacer el viaje de regreso a la ciudad fronteriza, tras el partido del sábado pasado ante los Venados FC, tomando en cuenta que el viernes próximo visitarán al Atlante en Cancún, dentro de la jornada 11 del Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX.

Durante el entrenamiento en la cancha de la Universidad Modelo, los integrantes de Juárez coincidieron en que se cometieron errores, los cuales a la postre dieron como resultado la derrota ante los astados, 3-1, aunque sólo es un tropiezo en el camino, porque saben que aún les queda tiempo para seguir en la lucha por la cima del circuito.

“Creo que siempre una derrota te hace analizar más, que hiciste bien y que dejaste de hacer. De repente las victorias disfrazan un poco los errores. Sin embargo creo que hicimos un buen partido, tuvimos llegadas, lamentablemente no pudimos concretar y los Venados fueron contundentes, ya que nosotros llegamos diez veces y ellos cuatro y metieron tres”, dijo el técnico Miguel Fuentes.

Para el estratega fue fundamental no viajar a Juárez y concentrarse en lo que será el partido del viernes próximo en Cancún, donde la mentalidad será sacar los tres puntos para seguir en lucha por el primer lugar.

“Desde que arrancó el torneo, las cosas han estado apretadas ahí adelante. Tenemos una posición adelante, pero no podemos dejar de hacer un gran partido ante el Atlante, para seguir con nuestro objetivo”, dijo.

El ex portero señaló que la directiva hizo un fuerte esfuerzo para ayudarlos a evitar tener una larga carga de viaje, ya que el regresar a Juárez iba a representar mucho cansancio y después el viernes jugar en Cancún, por lo que “sólo nos queda brindarnos ante el Atlante y demostrarle que el esfuerzo que hicieron no quedó en vano”.

El capitán Leandro Carrijo señaló que les metieron tres goles y saben que tienen que corregir, ya que “viene el cierre del torneo y deben estar bien para llegar en buen momento en la liguilla, y para eso deben mejorar en los errores”. El delantero señaló que ante los Venados pudieron empatar, pero las cosas no se les dieron, pero “no podemos desmerecer lo hecho por los yucatecos, tuvimos para sacar cuando menos el empate, y sólo nos queda mejorar de aquí en adelante”.

La búsqueda del liderato es fundamental para los Bravos, pero saben que para ello deben entrenar con todo, sobre todo en las desatenciones, y por ello trabajaron cerca de dos horas en las instalaciones de la Universidad Modelo, donde sufrieron con el fuerte calor.

En lo que tiene que ver con el reporte médico, el delantero Rodrigo Prieto no entrenó al parejo de sus compañeros, y realizó una rehabilitación por un problema muscular.

Atlante está en la posición número 12 con 10 partidos jugados, 3 victorias, 2 empates, 5 derrotas 9 goles a favor, 12 en contra para diferencia de -3 para un total de 11 puntos.

FC Juárez está en la posición número 3, con 10 partidos, 5 ganados, 3 empates, 2 derrotas 12 goles a favor, 11 en contra para una diferencia de 1 para un total de 18 unidades.