Últimas noticias

La preparación de los Bravos para el Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX fue intensa y bien planificada por el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Caballero para llegar de la mejor forma al debut contra Alebrijes de Oaxaca, el próximo 21 de julio en el Estadio Olímpico Juárez.

La primera de la pretemporada parte se llevó a cabo en Cd. Juárez, donde sostuvieron su primer partido amistoso ante los Dorados de la UACH, donde se impusieron con marcador de 2-0. Los anotadores de ese partido fueron Omar Flores y Matheus Cotulio.

Posteriormente los Bravos viajarían a Guadalajara, Jalisco para la segunda parte de la pretemporada; estuvieron instalados en las instalaciones de La Primavera durante 12 días, mismos en los que ya se comenzó a trabajar la idea futbolística a implementar, así como afinar las partes técnico-tácticas. En Guadalajara se disputaron un total de cuatro partidos amistosos, el primero ante la categoría Sub-20 del Atlas. El marcador final fue de 4-1 a favor de los Bravos, con goles de Leandro Carrijo, Lucas Xavier y el defensor Jonathan Lacerda en dos ocasiones.

El segundo compromiso en tierras tapatías fue contra Leones Negros de la U. de G., y tras cuatro tiempos de 30 minutos el marcador final fue de 4-0 a favor del FC Juárez. Los anotadores serían Rodrigo Prieto con un doblete, el brasileño Lucas Xavier y el defensa Christian Pérez, quien llegó como refuerzo esta temporada.

Para el tercer partido se medirían ante Dorados de Sinaloa, equipo al que alguna vez dirigió Gabriel Caballero. Con el transcurrir de los juegos se iba notando más la idea del nuevo DT de los Bravos, y se terminarían imponiendo con un contundente 4-1. Quienes hicieron los goles fueron Rodrigo Prieto, Gabriel Hachen, Jhonatan Aranda y Lucas Xavier.

Finalmente, en el último duelo, los fronterizos se midieron al Atlético de San Luis. El duelo resultó cerrado y opciones para ambos cuadros, y el marcador decretaría 1-1 con gol de Lucas Xavier.

En resumen, los Bravos jugaron cinco partidos, con un balance de cuatro triunfos y un empate, sumando 15 goles a favor y solamente tres en contra. Los mejores anotadores fueron Lucas Da Silva Xavier con 4 goles y Rodrigo Prieto con 3. Aunado a esto, se le dio la oportunidad a jóvenes canteranos que están siendo considerados con el primer equipo, como el guardameta Marco Canales, de apenas 17 años, así como a Javier Nevarez y Omar Flores.

Además la adaptación de los refuerzos es notoria y llegarán a aportar su calidad, tal es el caso de Edy Brambila, Gabriel Hachen, Christian Pérez, Elio Castro, Ricardo Chávez, Jhonatan Aranda y Jesús Delgado.
Sin duda, con la experiencia de Gabriel Caballero y el plantel que ha formado, Bravos será protagonista de la liga, donde el objetivo es claro: conseguir el título del Torneo Apertura 2018.



¿Tienes alguna pregunta o comentario?