Últimas noticias
  • Debut de ensueño
    Los Bravos comenzaron con el pie derecho su andar en la Copa MX, tras imponerse con contundente marc ...
  • Faena Brava
    El FC Juárez debuta con triunfo en el Clausura 2018


    Celaya, GUANAJUATO.- Los Bravo ...
  • J1 - Los Bravos inician una nueva temporada
    Los dos mejores equipos durante la fase regular del Torneo Apertura 2017 se miden ahora en la fecha ...

Los dos mejores equipos durante la fase regular del Torneo Apertura 2017 se miden ahora en la fecha inaugural del Clausura 2018: los Toros del Celaya contra los Bravos de Juárez.

Para este compromiso que marca el debut de ambos en la temporada, será una prueba muy exigente, ya que Celaya fue líder de la tabla general en el último semestre, y el FC Juárez terminó como sublíder con 26 puntos. Además de ser dos de los equipos candidatos, chocarán dos de los mejores planteles de la división de plata y con serias aspiraciones a levantar el título del Clausura 2018.

ANTECEDENTES
Desde la fundación de los Bravos en mayo de 2015, se han enfrentado cinco veces a los Toros del Celaya, la primera de ellas se dio un 31 de octubre de 2015 y terminaría con empate a dos anotaciones. El balance total favorece a los de Cd. Juárez con dos triunfos (1-0 Cl. 2016 y 3-0 Cl. 2017), dos empates (2-2 Ap. 2015 y 1-1 Ap. 2017) y solo un derrota (2-0 Ap. 2016).

ACTUALIDAD
Para el actual torneo el conjunto de los Bravos optó por mantener la base del plantel que disputó la gran final del Apertura 2017, incorporando solamente a dos elementos: el experimentado portero Enrique Palos, quien fue multicampeón con los Tigres de la UANL y el mediocampista brasileño Matheus Cotulio Bossa, proveniente del Gremio Audax. Otra de las buenas noticias para los fronterizos es la recuperación total de futbolistas importantes como Eder Borelli, Leandro Carrijo, Lucas Xavier y Mauro Fernández.

Por su parte Celaya FC perdió a uno de sus últimos referentes, el atacante Ángel Reyna quien fue fichado por el Toluca. Pero sumaron a jugadores importantes entre los que destaca el delantero Emmanuel ‘Tito’ Villa, quien se convirtió en el máximo goleador en la historia del Querétaro. Aunado a esto también se reforzaron con Fernando Espinosa, mediocampista de 34 años surgido de la cantera de los Pumas de la UNAM, y el regreso de Rodrigo López, quien estuvo los últimos seis meses a préstamo con los Diablos Rojos del Toluca.

JORNADA 1
El camino para los Bravos en esta nueva aventura llamada Clausura 2018 comienza en el bajío del país, en Celaya, Guanajuato, una plaza con mucha historia y casa de los Toros. El duelo arrancará en punto de las 6:00 p. m. (hora de Cd. Juárez) y sin duda es una gran prueba para ambos equipos por la calidad de sus plantillas, por lo que seguramente resultará un partido vibrante y donde los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes buscarán iniciar con el pie derecho y traer de regreso a Ciudad Juárez los primeros puntos.



¿Tienes alguna pregunta o comentario?