Últimas noticias

"Un partido Complicado": Manu Castro

Abril 17, 2024
Ciudad Juárez, Chihuahua.

Manuel Castro, jugador de Bravos, ofrece conferencia de prensa previa a la visita a Mazatlán, partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga MX.

“La verdad que me siento muy contento de estar en la cancha jugando, me tocó ingresar de titular en el partido contra San Luis y tuve la suerte de convertir dos anotaciones que sirvieron para ganar los tres puntos así que que muy contento y obviamente disfruto mucho más que antes por el año que me tocó vivir que la verdad que fue muy complicado, pero bueno ahora ya que inició el torneo estoy disfrutando los minutos que me estaban tocando en el principio y bueno ahora a tratar de aprovechar para seguir teniendo minutos.

Creo que sí que el otro día (ante Xolos) fue un resultado que en lo personal nos pareció injusto por el partido que hicimos, tuvimos mucha posición de pelota, tuvimos más ataques, quizá nos costó caro no aprovechar las oportunidades que tuvimos, nos faltó un poco de profundidad, y creo que bueno que es eso, esos errores nos costaron al final y muy amargado porque creo que era un partido que podíamos sumar y poder respirar un poco más, sobre todo en el tema del promedio, ya que ahora te viene Mazatlán que viene igual que nosotros y creo que va a ser un rival y un partido muy complicado que los dos estamos luchando por algo importante, así que bueno esperamos hacerlo de la mejor manera.

Sí, contento de haber hecho los dos goles que sirvieron para ganar que fue lo más más importante y respecto a la vuelta a la cancha obviamente que los dos goles te traen un poco más de confianza, pero los compañeros mismos desde que inició la pretemporada, me están apoyando dando para adelante y creo que eso es fundamental en el grupo y bueno ahora tratar de seguir por ese camino y hacerlo como dije de la mejor manera.

Fue mi primera lesión en mi carrera, y justo fue una de las lesiones más graves que le puede pasar a un jugador, y si cuando llegué sabía que no podía jugar el torneo porque prácticamente quedaban pocas fechas y no podía estar convocado por el tema de los cupos que ya estaban ocupados, pero bueno creo que me sirvió para tomarme mi tiempo y prepararme mejor, así que traté de mirarlo por el lado positivo porque ya había cargado muchas cosas negativas que me habían pasado durante todo el año y bueno afrontar lo de la mejor manera entrenar al 100 para para cuando llegara el momento y hoy ya después de un año estoy iniciando mi primer torneo en México y me siento con confianza como si nada hubiera pasado. Obviamente que los minutos que fui sumando creo que es normal en un jugador que estuvo lesionado mucho tiempo y pienso que no es bueno tampoco ingresar o exigirle ya desde un principio que tenga muchos minutos así que bueno esos minutos que tuve los traté de aprovechar, obviamente para empezar a ordenarme un poco también dentro de la cancha que en ese sentido perdí un poco de noción y bueno para cuando llegara el momento de estar preparado para aprovechar la situación.

Si lo habíamos trabajado en la semana (esquema de Xolos) porque teníamos alguna información que ellos podían jugar de la manera que jugaron 5-4-1, pero bueno simplemente en el partido no pudimos tener mucha profundidad y lo que trabajamos en la semana quizás no lo aprovechamos de la mejor manera en el partido, y la verdad que como dije recién nos dolió perder ese partido porque fue un partido que creo que nos sentimos cómodos con la pelota y perderlo en los 88 minutos que también nos ha pasado en otros partidos que hemos dejado puntos el mismo contra Necaxa, el gol en la cancha de Tigres y son puntos que nos duelen ahora y bueno tratar de corregirlo para que no nos vuelva a pasar sobre todo los últimos dos partidos que son muy importantes. Siempre fui un jugador de asistencias, gusta mucho llegar al área. Soy un extremo volante y me gusta tener la llegada al área y bueno siempre trato de estar ahí para para aprovechar las oportunidades que puedan quedar.

Con Mauricio creo que nos cambió un poco el aire que veníamos teniendo, creo que somos un equipo que tenemos un poquito más de intensidad, un equipo que busca el arco rival en todo momento con otro tipo de juego, con nuestras armas que nos da Mauricio, y si a mí fue una persona que creo que me hizo bien, tanto él y el cuerpo técnico tuvimos una charla y la verdad que entendió mi situación y me apoyaron para hoy en día que me tocó la oportunidad de tratar de aprovecharla y bueno contento por eso también porque me dieron su apoyo en el momento y hoy en día estar en el equipo y ayudar con goles y asistencias me pone feliz.

Creo que hay mucha competencia interna, apoyamos al compañero que le toca jugar, pero creo que en el entrenamiento tratamos de demostrar que también queremos jugar y creo que bueno los momentos de los delanteros de los nueve son momentos, Hay veces que te toca una racha de meter en tres partidos 3-4 goles y otra en tres partidos no marcar, pero bueno son momentos que te quedan la oportunidad y a veces se aprovechan y bueno a veces no se da, pero bueno este campeonato vienen varios goleadores, pero vienen con ocho o siete goles que son varios jugadores, así que bueno no hay un gran número, para la números para lo que son los goleadores de acá en los torneos, porque me parece un número 7-8 goles en un torneo es maravilloso.

Ahora hay que ir con los dos partidos que nos quedan que son partidos importantes donde el club se juega algo y a nosotros no nos gusta estar en la posición que estamos, creo que no nos merecemos, merecemos tener más puntos, pero bueno esto no es cuestión de merecimiento si no de hacer las cosas bien y bueno hoy en día te encuentras en esta situación de poner la cara y sacar todo esto adelante de la mejor manera para comenzar mejor un torneo y que tenemos que estar preparados de no volver a cometer los mismos errores que cometimos y no estar en esta situación que la verdad que no le gusta a nadie del plantel. Me gustaría seguir acá en Bravos. Me queda un año y medio más de contrato. Obviamente que recién fue mi mi primer torneo, pero bueno eso después se verá y si en lo personal, obviamente que me gustaría estar en el club para para eso mismo para para lo que viene, para tratar de sacar al club de de esta situación empezando a estar en los playoffs.

A veces cuando tocan esas ocasiones que ha pasado y que pueden pasar obviamente que a veces el partido se hace más complicado para uno tratar de lucirse, porque quizá haciendo un movimiento al espacio y llevándote a dos rivales y dejando a un compañero solo es una movimiento porque tenés ventajas siempre y bueno cuando tocan estos casos de línea de 5-4-1 que el rival se cierra mucho, creo que que no nos hicimos tanto capaces y no lo hicimos, pero le dejamos espacio a otro compañero para que lo pueda aprovechar, simplemente entender el momento y la ubicación para poder hacerlo.

Me aferré a mi familia (sobrellevando la lesión) los que están el día día. Sabía que era una lesión dura, pero no me imaginé que me iba a llevar un año de no estar en la cancha. Aferrarme a mi familia, a los seres queridos y bueno esperando siempre con la ilusión de volver a la cancha y cuando uno quiere lo logra. Algo tan lindo, lo que se siente decir, bueno lo dejé atrás y lo logré y creo que el primer partido que fue con Pumas fueron 15 o 20 minutos lo sentí y decir bueno estoy donde quiero estar, logré salir de una lesión grave y bueno ahora como te dije cada minuto que me toca jugar lo disfruto. A veces las cosas salen a veces las cosas no salen, pero bueno trato de disfrutarlo mucho más que lo hacía antes”.

::.



¿Tienes alguna pregunta o comentario?