Últimas noticias

Ciudad Juárez.- En el marco de la celebración del primer Derby Paso del Norte, jugadores de FC Juárez y El Paso Locomotive FC tuvieron una divertida convivencia con niños enfermos de cáncer en un centro de diversión de la ciudad vecina.

Óscar Legarreta, de Fundación Dr. Sonrisas, señaló que este tipo de eventos permiten crear un momento de alegría y diversión para ellos y sus familias.

“Nosotros creemos firmemente que necesitamos crear un ambiente positivo para los niños, fuera de los hospitales y sus tratamientos, por eso queremos invitar a toda la comunidad fronteriza a apoyarnos para crear más de estos programas para juntos crear sonrisas”.

Por su parte, el jugador de los Bravos, Sebastián Saucedo, expresó “me tocó un convivio único, poder compartir este momento con niños que llevan una enfermedad y aunque es algo que no se puede controlar, ver cómo valoran la vida y cómo disfrutan el día a día; es algo muy especial para mí, significa mucho estar aquí y compartir este tiempo con ellos, porque nos invita a valorar lo que tenemos”.

En relación a la iniciativa de ambos clubes, destacó la importancia de compartir estos eventos como familia y como parte de una misma institución.

Eder Borel, ex jugador de Bravos y jugador de Locomotive, explicó que se trató de una convivencia muy bonita en la que lo más importante fue ver la felicidad de los niños.

“Para mi son unos guerreros de la vida y son un ejemplo para todos, verlos me emociona mucho y me genera un sentimiento muy bonito pensar que son un ejemplo. Agradezco a Bravos y a Locos la iniciativa y esperamos hacerlo más seguido porque nos cuesta nada y nos regalan mucho”, dijo.

El portero de Bravos, Beny Díaz, dijo sentirse feliz al poder recordar su infancia al lado de estos niños y enfatizó en lo importante que es para los jugadores convivir con estos niños y darse cuenta lo bendecidos que son.

Finalmente, una de las pequeñas que participó en el convivio, Grisel, originaria de Chihuahua, agradeció a ambos clubes por el momento compartido. “Me divertí mucho y fueron muy amables todos, gracias por traernos aquí y arriba Locos y arriba Bravos”.



¿Tienes alguna pregunta o comentario?